Hola...
Cómo comencé a Enseñar..
Hace casi 12 años, una persona me pidió que enseñara lo que se me había instruido en los 4 años anteriores de mi incursión en el llamado "Camino Rojo". Yo no sabia, durante todos esos 4 años de mi entrenamiento, que se me pediría esto. Por lo que la petición me llego de sorpresa. La petición también me causo impacto. Tanto, que al principio dije que no. No quería hacer publica mi vida. Solo estaba pensando en mi mismo. Pero durante un periodo de casi dos semanas, mi guía espiritual me dejo clara la Ley Espiritual que dice que cuando recibes un regalo espiritual, no lo puedes guardar sólo para ti. Debe ser compartido con otros. Cuando vi la verdad de lo que me estaban diciendo, con renuncia acepte enseñar lo que había aprendido y sigo aprendiendo.
Conforme me dispuse a prepararme para impartir una ponencia sobre la "Ceremonia de Temazcal" y de sus formas sagradas y las proporciones que genera el Universo y la Creación en que vivimos, me encontré con un problema ordinario y cotidiano: ¿Devia cobrar dinero por este conocimiento espiritual o debía darse gratuitamente?
Esta era una pregunta que nunca había entrado a mi mente asta ese momento.
Realmente no sabia que hacer.
Reflexione sobre el dinero. ¿Afectara el resultado?
Comprendí que tener éxito económico es importante, porque mientras no lo tengas estarás limitado en tu habilidad para compartir con otros las enseñanzas espirituales que Dios te ha otorgado.
En Amor y Servicio
Enrique Botello Arellano
Mi historia
Curse la carrera de Ingeniería Industrial y termine ejerciendo en la electrónica, jajaja. Vivía en la Ciudad de Guadalajara, Jal. Me case, tengo dos hermosas hijas (Andrea y Sofia). Después en familia nos mudamos al Puerto de Vallarta en Jalisco, Mx. Hoy ya llevo mas vida vivida en Vallarta que la de Guadalajara. Puse un negocio de reparaciones de cámaras fotográficas y digitales. Fue así que sucedió un día que al bajar yo la cortina de mi negocio llego un joven apresurado y en su mano con su cámara digital mojada. Lo tuve que atender. Al yo realizarle la nota de reparación el me dijo; Apúrate por favor, tengo que llegar a un temazcal y este ya esta empezando!. Cuando dijo el la palabra temazcal mi cabeza lo volteo a ver, solo atine a decirle; ¿la próxima ves me invitas? Fue la primera ves que yo escuche en toda mi vida la palaba Temazcal y aun así me sacudió el alma que solo acerté a decirle..
Invítame al próximo Temazcal. Fue así que al siguiente evento de temazcal logre asistir y esta experiencia me gusto mucho. Seguí asistiendo y asistiendo logrando conectar con buenas personas que al igual que yo asistían a la Ceremonia de Temazcal Tradicional cada ves que había Luna Llena o Luna Nueva. Al paso de los meses recuerdo un día en Ceremonia de Temazcal se encontraba presente un "Abuelo de la Tradición", este abuelo ya me conocía de un tiempo atrás y entre nosotros ya existía amistad. Entonces el hablo en el temazcal y me refirió; Muchacho veo que te gusta el temazcal, ¿ porque no te comprometes con El Espíritu..¿ Comprometerme ? ¿ Como ? Realiza 4 Montañas o Vichions una cada año. Ya sabes sube a la montaña y quédate sentado de noche y acostado de día junto a un árbol por cuatro días. No comerás y no beberás durante esos cuatro días. Estas las realizas una cada año asta terminar cuatro. Tu primera montaña la rezaras de frente al rumbo del Este, por donde se pone el Padre Sol. Al siguiente año rezaras al rumbo del Sur, el rumbo de los niños. Tu tercer año rezaras al rumbo del Oeste el rumbo donde el Padre Sol se oculta y el pasado muere y en tu cuarto y ultimo año cerraras rezando al rumbo del Norte, el rumbo de la inteligencia. Cuando termines tus Montañas o VIchions seguirás caminando tu camino espiritual y empezaras a realizar un trabajo mas intenso este reflejado en las Danzas al Sol. Al igual que las Montañas o Vichions estas Danzas al Sol las realizaras danzándole al Padre Sol. Escucha, una Danza al Sol cada año, ya sabes, danzaras al Padre Sol desde que este sale y terminaras de danzar asta que este se oculte. Igual, no comerás y no beberás por cuatro días. El Trabajo Espiritual es que en las Montañas o VIchions uno trabajo con El Espíritu por la noche y en la Danza al Sol uno trabaja con su Espíritu durante el día y descansa por la noche. Fue así como deje mi vida pasada y comencé a vivir una vida basada en la Espiritualidad. Desde entonces sigo caminando y sosteniendo mi espiritualidad sobre este camino llamado, "Camino Rojo" . A´Hoo!!