top of page

Las Personas Intuitivas Y el Temazcal.


SWEAT LODGE - TEMAZCAL TRADICIONAL PUERTO VALLARTA



Acerca del Temazcal y los efectos que este tiene en la mente, cuerpo y espíritu se ha encontrado una estrecha relación con el campo terapéutico, el cual incluyen métodos para desarrollar y sanar la mente, el cuerpo y el espíritu.


En especial al temazcal dándole sustento teórico en la psicología, ciencia afín al desarrollo del ser humano ya que sus semejanzas y similitudes no pueden dejar de apreciarse sobre todo en nuestro medio, siendo esta una herramienta muy útil para ayudar a la sociedad moderna, tan necesitada de diferentes formas de salir adelante sin perder la calma, la paz y la salud.


Tanto el trabajo del medico tradicional (chaman) y el trabajo del psicólogo moderno, existen algunas similitudes que comparten ciertas características en el proceso de curación en el arte de curar a las personas.


SIMILITUDES


- Ambos buscan aliviar el sufrimiento en la sociedad.

- Su objetivo es curar la mente, cuerpo y espíritu.

- Las prácticas del medico tradicional y el trabajo terapéutico. En la curación intentan modificar actitudes y conductas no deseadas por el paciente.

- Los psicólogos y médicos tradicionales enfocaron su atención a los mecanismos de la conciencia y la conducta observable del paciente.

- Tanto en bioenergética como en el chamanismo, consideran la mente y el cuerpo como una unidad indivisible.

- Sus propósitos son los mismos: ambas disciplinas se concentran en la condición humana y se esmeran en aliviar el dolor físico y psíquico.

- En lo que realmente se interesa el psicólogo y el medico tradicional (chaman) es el conocimiento de si mismo y de las diferentes realidades, el adiestramiento del ego, la integración con la naturaleza, el ser humano, el cosmos.

- Ambos opinan que la importancia de trabajar con el cuerpo viene dada porque este es el soporte de la mente y del espíritu. El cuerpo no solamente lleva la historia biográfica, sino la ancestral de la humanidad.

- Ponen atención en como el cuerpo se expresa a través del gesto, la postura, el movimiento y el sonido y por medio de esto se realiza el diagnostico de la enfermedad.

- La sanación se logra cuando se alivian los síntomas de las enfermedades psíquicas y físicas.

- Para dar un tratamiento bioenergético o chamanico, hace entrar las fuerzas interiores de la personalidad, autoconocimiento, autoexpresión y auto posesión del paciente. Fuerzas que actúan tanto a nivel consciente como inconsciente.


Participa en la Ceremonia de Temazcal Tradicional

SWEAT LODGE - TEMAZCAL PUERTO VALLARTA

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page