top of page

Equinoccio de Primavera

Actualizado: 2 abr



La palabra equinoccio significa “igual- noche”,

Al alcanzar ese punto en el espacio, el día y la noche tienen la misma duración (12 horas) en todo el planeta, a excepción de las regiones polares.

La creencia popular manifiesta que ese equilibrio entre las horas de iluminación solar y de oscuridad puede ser un momento ideal para que el ser humano ponga en equilibrio sus pasiones y debilidades, y de esta forma logre fortalecer su mente y cuerpo.


El Descenso de Kukulcán es la señal indicando el inicio del Equinoccio de Primavera 2024 en México, el próximo 19 de Marzo del 2024

Equinoccio de Primavera




¿Cuál es el mito de Kukulcán?


Una leyenda maya cuenta que Kukulkán es un muchacho que nació con la forma de una serpiente. Al ir creciendo le salieron plumas y se percató de quien realmente era, así pues se ocultó en una cueva y su hermana lo cuidó hasta que creciera.

Cuando Kukulkán alcanzó tal tamaño que su hermana ya

no era capaz de alimentarlo, este salió volando de su cueva, rumbo al mar, provocando un terremoto a su paso. Se dice que cada mes de julio Kukulkán produce un terremoto para que su hermana sepa que sigue vivo

Kukulkán como responsable de Catástrofes y Cambios Climáticos, se decía que la serpiente

emplumada viaja siempre por delante del Dios Chaac, el Dios Maya de la Lluvia, por lo que puede alertar sobre Tormentas,

Ciclones y Huracanes venideros con el movimiento del viento y la tierra provocados por su cola.


¿Qué hacer en el equinoccio de primavera?


Hacer limpieza en el hogar: Aprovecha la energía del equinoccio de primavera para hacer una limpieza profunda en tu hogar. Deshazte de objetos que ya no necesites y limpia el espacio para dejar entrar la energía fresca y renovada de la primavera.

En otras culturas, el equinoccio es un momento de reflexión y meditación. En la tradición pagana, se celebra con un ritual de equilibrio, donde se busca equilibrar las energías del sol y la luna.

Encender velas y colocar piedras preciosas para atraer la energía positiva. Limpiar el hogar: muchos aprovechan el equinoccio para una limpieza profunda, deshacerse de los objetos que ya no se necesitan y dejar entrar la energía renovada de la primavera.


Suerte!!




Enrique Botello

(danzantealsol-corredordetemazcal-visionario-ciclista)


A´Hoo!! Mitacuye Oyasin

"Así es y que así sea”

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page