Temazcal Tradicional Puerto Vallarta -- Sweat Lodge
Saber cuáles son los motivos que nos han traído donde estamos ahora, en el que nos denominamos paganos o incluso Brujos es una tarea de autodescubrimiento que puede aportarnos mucha claridad.
¿Pero qué es ser Bruj@?
Claramente no es un juego de niños, es un camino espiritual de mucho estudio y preparación. El Bruj@ es una persona sabia en su comunidad, este suele ser un título honorifico en las sociedades paganas, un reconocimiento de parte de los miembros de la comunidad a una persona muy bien preparada en los conocimientos sagrados, la tradición de los ancestros y el contacto con otros mundos.
Tradicionalmente si no has tenido un maestro siempre serás un aprendiz de bruj@, porque el título de brujo pertenece a aquellos que se han sometido a un arduo y extenso entrenamiento y aprendizaje.
Lo que nos diferencia de otros caminos espirituales es que llegamos a él por decisión propia. Lo que nos acerca a la Brujería es una decisión personal, que implica una profunda renuncia a todas las convencionalidades del mundo cotidiano.
La devoción a los Dioses y el respeto a la tradición no es motivada por el miedo. En la Brujería el miedo es una anti-virtud que los Dioses repudian, en su lugar nos han otorgado una herramienta llamada "osadía".
La osadía es un recurso que nos invita a avanzar, progresar sin autocompasión, ni miedo. Aquellos que tienen inclinación natural por la Brujería manifiestan este rasgo de la personalidad a muy temprana edad, pero si no es bien encausado puede tener serias repercusiones, especialmente afectando la capacidad de empatizar con los demás e incluso incurrir en conductas autodestructivas (como aquellos que terminan atrapados en sectas doctrinarias).
La osadía se alimenta de la curiosidad y se entrena con el conocimiento/aprendizaje, el terco es excesivamente curioso, pero carece de la capacidad de aprender o adaptarse, esta es una manifestación negativa de la osadía.
Si conoces a un bruj@...
Debes saber que ama el silencio, no te asustes, sus emociones son intensas, impredecibles y cambiantes, como las de la luna a lo que estamos atados. Probablemente no lo entiendas.
El, Ella hablará de los misterios del universo o sin ninguna razón te recitará un poema.
O hablará para sí a veces, ni él puede entenderse así mismo.
Si conoces a una bruj@, prepárate, seguramente tus noches se convertirán en mágicas
y la vida cotidiana será una aventura. Debes saber que el o ella hace el amor como
una tormenta de viento a veces salvaje, a veces ligera. Si duermes con el o con ella,
disfruta del viaje... Te llevará a sus sueños, llenos de vuelos, imaginación y encuentros fantásticos,
y al despertar no serás el mism@.
¡Mucha Suerte!
A´Hoo!! Mitacuye Oyasin
"Así es y que así sea”
Enrique Botello
(danzantealsol-corredordetemazcal-visionario)
Comments