top of page

El Temazcal y La Aventura ?

Actualizado: 14 mar


"EL ZEN DICE que la verdad no tiene nada que ver con la autoridad, que la verdad no tiene nada que ver con la tradición, que la verdad no tiene nada que ver con el pasado".

La verdad es una realización radical, personal: debes de acceder a ella.





La etimología de aventura nos traslada a la lengua latina: su vocablo "adventura" puede traducirse como aquello que vendrá o acontecerá. La noción suele emplearse en alusión al acontecimiento, el hecho o el evento que, por algún motivo, resulta fuera de lo común.

La idea de aventura se vincula a una experiencia que acarrea ciertos riesgos y cuyo protagonista puede estar a merced de sucesos imprevisibles. Las aventuras pueden comenzar de forma espontánea e involuntaria, sin que la persona las busque. En otros casos, la persona impulsará una acción para tratar de vivir la aventura en cuestión.

Las relaciones románticas informales, ocasionales o clandestinas también se conocen como aventuras: “No le digas nada a nadie, pero estoy viviendo una aventura con mi vecino”, “El actor fue descubierto por su esposa en una aventura". Has escuchado de esto, verdad ?




TEMAZCAL TRADICIONAL PUERTO VALLARTA




EL TEMAZCAL Y LA AVENTURA ? Esta, una pregunta muy recurrente que me realizan en mis Ceremonias de Temazcal.

En El Temazcal decimos; Momento de Morir!. Te resuena este comentario?? Bueno, déjame contarte algo...


El conocimiento llega, ciertamente. La búsqueda del conocimiento personal es muy, muy arriesgada. Nadie, ni yo puede garantizarla.

Si me preguntas si puedo garantizarte cualquier cosa, puedo decir que no. Sólo te puedo garantizar el peligro; sólo puedo garantizarte una gran aventura, con todas las posibilidades de perderte y no llegar nunca a la meta. Sin embargo hay algo cierto: la misma búsqueda te ayudará a crecer. Solamente puedo garantizarte crecimiento. Habrá peligro, habrá sacrificio, cada día te moverás hacia lo desconocido, hacia lo imprevisto, y no habrá un mapa que seguir, ninguna guía para seguir. Si, hay millones de peligros y te puedes perder, te puedes distraer, pero ésta es la única forma en la que uno crece. La inseguridad es la única forma de crecer; enfrentar el peligro es la única forma de crecer; aceptar el desafío de lo desconocido es la única forma de crecer.


Es por eso que te invito a que te vuelvas ilógic@!.





Cuando en verdad tenemos el espíritu de un aventurero, nos movemos precisamente como la niña de la imagen. Llenos de confianza, salimos de la oscuridad hacia el arco iris de la luz. Vamos paso a paso, atraídos por nuestro sentido del asombro hacia lo desconocido.

La aventura en realidad, no tiene nada que ver con mapas, planes y programas de organización.

El avistamiento de un Arco Iris representa una cualidad que puede llegar a nosotros en cualquier lugar: en casa o en la oficina, en el desierto o en la ciudad, en un proyecto creativo o en nuestras propias relaciones con otros. Cada vez que nos movemos hacia lo nuevo y lo desconocido con el espíritu confiado de un niño inocente, abierto y vulnerable, incluso las cosas más pequeñas de la vida pueden convertirse en las mayores aventuras.



SUERTE, MUCHA SUERTE !!!..



Nota: Todo lo que escribo aquí lo puedes enmendar, perdonar, catapultar, emancipar. fortalecer; ¡Claro!! ¡Sí quieres! En la Ceremonia de Temazcal Tradicional la cual es un excelente regulador de un cumulo de emociones propias que puedes trabajar.



Enrique Botello

(danzantealsol-corredordetemazcal-visionario-ciclista)


A´Hoo!! Mitacuye Oyasin

"Así es y que así sea”






62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page