top of page

El Temazcal vs Soledad


Los hombres sufren más la soledad que las mujeres. Es lo que dicen muchos estudios y especialistas, las evidencias están hay.. ...


Nota: Todo lo que escribo aquí lo puedes enmendar, perdonar, catapultar, emancipar. fortalecer; Claro!! Sí quieres! En la Ceremonia de Temazcal Tradicional la cual es un excelente regulador de un cumulo de emociones propios que puedes trabajar.


Suerte !!!



TEMAZCAL TRADICIONAL PUERTO VALLARTA MX.



Cuando te encuentras solo o sola, no te encuentras sol@, simplemente estás solitario.

Existe una tremenda diferencia entre estar solo y estar solitario.

Cuando estás solitario piensas en el otro, extrañas al otro.

Sentirse solitario es un estado negativo: supones que habría sido mejor que el otro estuviese a tu lado: Quizás tu amigo, tu esposo, tu amado, tu amada, tu esposa, tu madre. Habría sido mejor que el otro estuviese allí, pero no está.


Estar solitario es la ausencia del otro.


Soledad es la presencia de uno mismo. La soledad es muy positiva, es una fortaleza!!.

Es una presencia, una presencia desbordante!!. Estás tan lleno o llena de presencia que puedes llenar todo el Universo con ella, por lo que no hay necesidad de nadie.





Cuando no hay nadie significativo --en nuestras vidas-- podemos ser personas solitarias o bien disfrutar de la libertad que conlleva la soledad. Cuando no encontramos apoyo en otras personas para aquellas verdades que sentimos más profundamente, podemos sentirnos aislados y amargados o bien celebrar el hecho de que nuestra visión es lo suficientemente fuerte para sobrevivir a la poderosa necesidad humana de aprobación por parte de la familia, amigos o colegas. Si estás enfrentando tal situación en este momento, pon atención a la forma en que estás eligiendo ver tu soledad y asume la responsabilidad respecto a la elección que has hecho.


Suerte!!!




En esta humilde imagen que muestro, mira como resplandece la luz que procede de cada uno de nosotr@s desde dentro de nuestro interior cuando nos encontramos equilibrados, y esta;


Esta es una de las contribuciones más significativas de la vida.


Ahora me viene a la mente al iluminado, Siddhartha Gautama...

Recuerdo que insistía en todos y cada uno de nosotros;

"Sé una luz para ti mismo".

Así fue..


COMO SEA, a lo largo del camino, cada uno de nosotros debe desarrollar en su interior la capacidad para forjar su camino a través de la oscuridad, sin ninguna compañía, mapa o guía.


Suerte!!


Mucha Suerte!!





Enrique Botello

(danzantealsol-corredordetemazcal-visionario-ciclista)


A´Hoo!! Mitacuye Oyasin

"Así es y que así sea”






41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page