top of page

El Temazcal vs La Pereza

La Pereza es un mal hábito que nos impide lograr nuestros objetivos. ¿Cómo lo hace? Sus armas son sutiles: a corto plazo nos produce un armónico bienestar fruto de la inacción que conlleva el NO ASUMIR RIESGOS.



SENTIRSE PEREZOSO es una tendencia negativa: simplemente sientes que no tienes energía, te sientes apagado; simplemente te sientes adormecido, te sientes muerto. Cuando estás en un estado de no hacer, entonces estás lleno de energía: es un sabor muy positivo. Eres pura energía, desbordante; estás radiante, burbujeante, vibrando. No estás dormido, estás perfectamente alerta. No estás muerto; estás tremendamente vivo...




Existe la posibilidad de que la mente te pueda engañar: puede racionalizar la pereza como un

{no hacer}. Puede decir: "Me he convertido en un maestro zen" o "Creo en el Tao". Pero no puedes engañar a nadie. Sólo te engañas a ti mismo. Así que permanece alerta.



Este caballero piensa ciertamente que lo ha conseguido. Está sentado en su enorme y supercómodo sillón, a la sombra de su techo, con sus pantalones levis y sus palomitas en la mano. No tiene energía para levantarse y hacer algo porque piensa que ya lo ha hecho todo. Aún no se ha girado hacia su derecha para ver el espejo resquebrajándose a su alrededor, un signo seguro de que el lugar al que piensa que finalmente ha llegado está a punto de romperse en pedazos y disolverse ante sus ojos.


El mensaje que te trasmito es que tu destino final no es ese lugar de vacaciones. El viaje aún no ha terminad, tal como trata de mostrarlo el pájaro blanco que vuela en la inmensidad del cielo. Tu complacencia puede que haya surgido debido a un sentido real de logro, pero ahora es el momento de moverse!!



Enrique Botello A.

Danzante al Sol - Corredor de Temazcal - Visionario - Ciclista



No importa lo cómodas que sean las zapatillas, lo sabrosa que sea la piña colada, hay cielos y más cielos esperando aún ser explorados.


¡Mucha Suerte!




Enrique Botello

(danzantealsol-corredordetemazcal-visionario)


A´Hoo!! Mitacuye Oyasin

"Así es y que así sea”

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page